Categoria: Wordpress

H

e de empezar hablando de mi experiencia con algunos hostings para comprender porque tengo la opinión que tengo de WebEmpresa.

MI EXPERIENCIA CON LOS HOSTINGS

Acababa de empezar en el mundo web y quise probar a publicar alguna cosilla de las que había realizado en local. Con la intención de aprender a desenvolverme con los servicios de hosting busqué uno gratuito. He de decir que, para la idea que tenia inicialmente, alcancé mi objetivo, ya que sin desembolso alguno aprendí a publicar, a practicar con el ftp, crear subdominios, cuentas de correo, me familiaricé con phpMyAdmin y , en definitiva di mis primeros pasitos …  He de decir también, que sólo puedo recomendar un hosting gratuito con un fin similar.

Más adelante creé mi página web, que inicialmente tan solo consistía en un portfolio, y pensé que con un hosting básico super-low-cost podría ser suficiente para mis necesidades (que las consideraba mínimas por aquel entonces). Suficiente fue. Pero lamentablemente, el servidor donde se alojaba mi web estaba infradimensionado, compartía recursos ilimitados con otros usuarios y eso ocasionaba fallos de conexión a menudo. La  velocidad de carga de la página era otro problema y la atención al cliente la justa . Todo era acorde al precio. No me podía quejar, yo había limitado mi presupuesto, no había estudiado adecuadamente mis necesidades y no me había informado adecuadamente sobre el hosting que contraté.

Amplié la web y creé el Blog. Llegó un momento en que mis prioridades cambiaron y mis necesidades también habían cambiado. Quería dar una oportunidad a mi blog. Decidí invertir en un buen hosting, pero cuál?

Comencé a buscar información en internet sobre un buen hosting, con una buena relación calidad/precio, para alojar mi WordPress. Busqué mucho en la red porque no quería equivocarme nuevamente. Enseguida pude concluir que las mejores opciones estaban entre HostGator y WebEmpresa.

A WebEmpresa la conocía ya, porque en multitud de ocasiones cuando he tenido que buscar información para solucionar algún problema relacionado con mi WordPress, GOOGLE me había mostrado la respuesta a mis consultas en las páginas de su blog o en su foro. Así que, de antemano, había comprobado que disponían de un buen soporte especializado en WordPress.

Mi decisión final fue fácil ya que había un requerimiento que yo exigía sí o sí y que Hostgator no podía cubrir, y es la atención al cliente en castellano.

Pero no quería hablaros de las bondades de WebEmpresa, ya que la nube habla por doquier de las ventajas y de lo buenos que son y de la excelente relación calidad/precio de todos sus servicios. Así lo creo yo también.

Antes de continuar, quisiera contaros que WebEmpresa se ha convertido, no solo en mi hosting particular, sino también en el de todos los proyectos que desarrollo ,no me gustaría que nadie cuestionara mi trabajo por culpa de un mal servicio de hosting.

WEBEMPRESA Críticas:

LO DIFICIL  ES ENCONTRAR CRÍTICAS A WEBEMPRESA

En mi búsqueda del mejor hosting, y prácticamente decantada la balanza, hice el ejercicio de buscar también los inconvenientes de WebEmpresa. De este modo, pensé que tomaría mi decisión final plenamente consciente de las ventajas, pero también de los inconvenientes. Y, sinceramente os digo, no fue tarea fácil el encontrar críticas a sus servicios , de hecho no las he encontrado como tales, pero buscando, buscando,  conseguí  dar con lo que algunos clientes consideran aspectos mejorables de WebEmpresa. Y es que la perfección, claro está, no existe…

webempresa criticas

Decidí recopilar todos los puntos débiles que había encontrado y preguntar directamente a WebEmpresa sobre ellos. No tuvieron inconveniente en atenderme, al contrario, me dieron todas las facilidades. A continuación Gerard Martínez (Dtor. Comercial de WebEmpresa) despeja las dudas que le planteo:

    • ELENA: Hola Gerard!, he de comenzar felicitando a todo el equipo de WebEmpresa ya que es difícil conseguir clientes tan satisfechos. No ha sido nada fácil preparar esta entrevista precisamente por eso, porque todas las críticas sobre vosotros son positivas… No obstante, rebuscando un poco y dedicando algo de tiempo  es posible encontrar en la red opiniones acerca de aspectos mejorables de la empresa a la que representas. Sobre estos aspectos es de lo que quería hablar contigo.Si te parece te voy proponiendo uno a uno estos aspectos y me vas comentando al respecto…
    • GERARD: Hola Elena, gracias por pensar en nosotros y por tu confianza al usar nuestro servicio de hosting especializado para WordPress.
      Los testimonios que tenemos, son pura gasolina para nosotros, cada vez que nos envían uno nos lo reenviamos por email a todo el equipo y es muy gratificante. Pero como es lógico no es un servicio que encaje al 100% de los usuarios, así que vayamos a por las objeciones :-)
    • ELENA: Los hostings de WebEmpresa están considerados como de low cost, pero  digamos que tanto por su precio como, sobre todo, por su servicio podríamos hablar de un servicio low cost  ‘the luxe’. En mi opinión la relación calidad/precio es difícilmente mejorable, pero hay quien opina que vuestros servicios son caros…
    • GERARD: Si, hay Hostings más baratos y adecuados para webs pequeñas que no necesitan ser actualizadas ni necesitan servidor de correo. Nuestros precios son los que entendemos adecuados por el servicio que se recibe: seguridad, velocidad y soporte.
    • ELENA: Comparando con otros proveedores de hostings compruebo que algunos de ellos ofrecen espacio ilimitado para sus alojamientos, lo cual me parece una barbaridad para poder asegurar unos servidores adecuadamente dimensionados, que garanticen un servicio sin interferencias y buena carga de las páginas…
    • GERARD: No hay nada ilimitado en este mundo que yo conozca :-) No existen discos duros ilimitados por lo que antes de contratar yo preguntaría por donde me limitarán. En este enlace se puede ver una opinión y análisis de porque al contratar un hosting ilimitado hay limitaciones que debes tener en cuenta :
      http://www.tecnologiapyme.com/ebusiness/cinco-razones-negativas-de-un-alojamiento-web-ilimitado-para-tu-empresa
      Respecto al ancho de banda, si ofreces ancho de banda ilimitado, en momentos en el que el servidor esté sirviendo un gran número de visitas la velocidad se verá afectada y el ancho de banda que tendrá tu web será bajo y posiblemente insuficiente para que la navegación por tu sitio sea ágil.Nosotros trabajamos con discos SSD, estos discos son pequeños todavía y caros, comparados con los SATA o NAS. Nuestro hosting está pensado para ofrecer velocidad de carga, no está pensado como almacenamiento masivo sino como hosting optimizado.Los discos SSD son discos de memoria FLASH en estado sólido, los típicos lápices usb de memoria pero en formato disco duro, son mucho más rápidos y tienen muy poca incidencia de fallos al no tener partes mecánicas.
      En el sector del hosting el cuello de botella en el 95% de los casos es el acceso a disco, los discos duros SSD solucionan este problema de una manera eficiente.La misma web en un hosting con disco SSD o discos no SSD puede tardar de media el doble en cargarse en el navegador del cliente, cuanto más se nota es cuando superas las mil visitas diarias.Los discos SSD también nos permiten aguantar muy bien picos de visitas por efectos de anuncios de televisión o cualquier motivo, que haga que la web de un cliente reciba miles de visitas en poco tiempo, evidentemente todo tiene un límite pero a nivel de rendimiento con volumen de visitas estamos consiguiendo mejoras de un 70% en tiempo de respuesta respecto al mismo hardware con discos SATA.Otra ventaja de los discos SSD en el Hosting Compartido es que no tenemos problemas cuando los servidores hacen copias de seguridad, al no crearse el cuello de botella en el acceso a disco se eliminan un buen número de los problemas que siempre se tenían con discos SATA.Al pasar de incidencias de fallos en disco de un 2% en discos SATA a un 0.2% en discos SSD, conseguimos un mayor uptime y menos problemas para todos.
    • ELENA: He comprobado cuánto es el espacio que ocupa mi correo personal (5,05GB).  Vuestros  planes de Hosting ofrecen desde 500MB a 3GB de espacio de disco con número ilimitado de cuentas de correo (corrígeme si me equivoco). Al margen del crecimiento que pueda tener una web, parece que las necesidades de espacio destinado simplemente a correo puedan quedarse cortas a corto plazo, sobre todo en el caso de empresas con varias cuentas de correo. ¿Qué solución ofrecéis en estos casos?
    • GERARD: Tenemos planes de hasta 10GB. de espacio en disco.
      Una opción alternativa que usan muchos de nuestros clientes para almacenar copias de los correos, es utilizar un servicio externo como Google para enviar allí sus correos y gestionarlos externamente de forma que no queden en el servidor ocupando espacio y les sirvan como copia de respaldo de los mismos.
      En este artículo de nuestro Blog explicamos como hacerlo:
      http://www.webempresa.com/blog/item/533-gestionando-los-correos-de-nuestro-dominio-con-google.html
    • ELENA: Muy interesante, sin duda parece una buena solución la que propones.
      En las redes se habla muy positivamente de la notable mejoría en la velocidad de carga de las páginas al cambiar a un hosting vuestro. Hay en la red también alguna opinión de incrédulos que cuestionan que esto sea posible con un precio low cost como es el vuestro… He de decir que mis páginas han pasado de ser de las más lentas de la red  a ser del 80% más rápidas. Está esta mejoría dentro de lo esperado? y ya que estamos con el tema, crees que la velocidad de carga de mi pagina puede llegar a mejorarse?  😉  Gracias!
    • GERARD: Bueno, más que suponer si es posible o no es posible lo mejor es tener datos reales.
      Recientemente los clientes tienen a su disposición la herramienta ImgOptimizer, que les permite optimizar todas las imágenes de su cuenta de Hosting.
      Cuando termina el proceso, 100% automatizado, el cliente recibe un email con la mejora de puntuación en Google PageSpeed en cuanto a la velocidad.
      A día 31 de marzo de 2015 te puedo decir que lo han probado 1.223 clientes con una optimización del 39% y una mejora promedio de 7 puntos en PageSpeed.
      Hay que tener en cuenta que además de la optimización del servidor para servir las páginas de forma rápida, hay una parte en la optimización que recae en la Web del usuario.
      Por ejemplo un WordPress con 50 plugins es difícil que pueda trabajar fluido, o no tener activado el plugin WP Super Caché, etc.Tenemos varios artículos en nuestro Blog sobre como optimizar un WordPress, Joomla o PrestaShop.
    • ELENA: Precisamente y, gracias a ImgOptimizer  la valoración que Google PageSpeed Insights realiza de mi web tras la optimización de imágenes ha mejorado en un 14%. Cómo no voy a estar satisfecha con un servicio y herramientas tan eficientes!! Pero, volvamos a la entrevista…
      He oído hablar muy bien de una opción gratuita de servicio CDN que ofrece CloudFlare para optimizar la carga de las páginas web. Según las necesidades es una opción a considerar. Tengo entendido que, por cuestiones de seguridad, su implementación no es directa con vuestros Planes de Hostings ya que por defecto las IP’s de Cloudflare se  bloquean automáticamente…
    • GERARD: No solemos recomendar el uso de ningún CDN, en nuestro hosting las Webs funcionan rápido desde todos los puntos geográficos.
      Pero ofrecemos compatibilidad con la mayoría de los CDN más comunes de hoy en día.
      En concreto, tenemos varios clientes que usan sin problema CloudFare.Aun así, si no se tienen conocimientos técnicos avanzados, desaconsejamos el uso de cualquier CDN como CloudFare, CloudFront, etc ya que la mayoría de clientes que lo intentan instalar desisten por no tener conocimientos suficientes para configurarlo correctamente.Un fallo de configuración del CDN, puede dejar fácilmente la web sin servicio. :-(Desde WebEmpresa no ponemos inconvenientes a que se pueda usar un CDN, pero no lo configuramos por cuenta del cliente en el proveedor de CDN.
    • ELENA: En cuanto al servicio de atención al cliente y soporte técnico las valoraciones en la red son excelentes. Yo misma lo he comprobado una y otra vez con mi experiencia. Agilidad en responder y eficacia en las soluciones. Un servicio muy eficiente de todas, todas. Lo cierto es que me sorprendió encontrar alguna crítica sobre él y es que hay quien echa de menos un teléfono de contacto (yo ni siquiera me había percatado de ello).
    • GERARD: Lo que el cliente necesita son soluciones rápidas, en cualquier momento del día y del año, sea domingo o viernes santo :-)
      El teléfono no es un canal que resuelva la necesidad anterior. Usando el sistema de tickets, el técnico recibe el mensaje de forma instantánea y si la prioridad es sin servicio se atiende al instante y por el técnico más adecuado.
      No es viable mayor velocidad y eficiencia usando el teléfono.Antes teníamos teléfono pero llegamos a la conclusión que más que acelerar las respuestas solo las retrasaba, ya que la persona que atendía el teléfono en el 80% de los casos no podía resolver. Además está la ley de protección de datos que nos limita según qué información podemos dar por teléfono, ya que no es posible identificar claramente a nuestro cliente.
      Tenemos técnicos de guardia 24 horas, mentalizados en resolver más que en responder.
    • ELENA: Un aspecto mejorable en la comunicación con  el cliente es el sistema de tickets que tenéis implantado. Es un inconveniente que al generar la consulta abriendo un ticket desde el Área de Cliente, recibamos la respuesta por otro canal (por mail), sin que ni el ticket abierto ni la respuesta queden registrados para futuras consultas en el área de cliente…
    • GERARD: Tienes razón :-( Estamos realizando cambios este mes de marzo, y continuaremos en abril, mejorando el área de cliente para que el seguimiento del soporte sea más fácil.
      Por ejemplo, ahora tienes una opción nueva que es Ver Tickets, con todo el historial de los mensajes.
    • ELENA: Ostras!  Acabo de ver la nueva opción que comentas en el Área de Cliente y es precisamente lo que echaba de menos  😀
      Lo que te planteo a continuación es una duda personal ( y perdona mi ignorancia), y es que teniendo  vuestros servidores en España esto es óptimo para posicionar en este país los dominios .es, pero ¿ cómo afecta este hecho en el posicionamiento de otros dominios (un .com por ejemplo)?
    • GERARD: Lo importante no es donde esté físicamente el servidor. Nosotros tenemos muchos servidores en Francia y también en Canadá, pero por defecto todas las IP de las cuentas de Hosting tienen rango español.
      Lo importante para posicionar en un país es que la IP esté geolocalizada en ese país.
      También podemos ofrecer IP’s de otros países si un cliente nos lo pide, pero por defecto son todas españolas.
    • ELENA: Para acabar he de decir que muchos de los pequeños inconvenientes que vuestros clientes pensaban mejorables los habéis considerado  y han sido mejorados. Creo que realmente os importa la opinión que vuestros clientes tengan de vosotros
    • GERARD: Lo que de verdad nos mueve es ofrecer un servicio que sea sencillo y útil para los clientes. Si aparecen inconvenientes, hacemos los cambios que sean necesarios para resolver.
      El Hosting sigue asustando un poco a la gente porque tiene factores técnicos que no son de uso común para la mayoría, el reto es explicar las cosas sin tecnicismos. La gente te lo agradece :-)
    • ELENA: Muchas gracias por tu tiempo . Si es posible, me gustaría ser informada de las mejoras que vayáis implementando…
    • GERARD: Ha sido un placer, si vas siguiendo nuestro Blog y estás en nuestra lista del boletín estarás al corriente de lo que está por venir este 2015.
      Ya te avanzo que serán más robotitos cuya misión será conseguir clientes más relajados y tranquilos con su Web :-)
Robotitos

Hasta aquí la entrevista a Gerard Martínez (Dtor. Comercial de WebEmpresa), que ha despejado las dudas que se cernían sobre WebEmpresa en la red y además nos ha aportado algunas herramientas y artículos muy interesantes.

Parece que en WebEmpresa no tienen suficiente con saber que tantísima gente los considera los mejores y siguen poniendo todo su empeño para seguir satisfaciendo las necesidades de sus clientes. Según mi experiencia, con WebEmpresa los  problemas se desvanecen, ya que las soluciones son su objetivo.

Para acabar puedes comprobar el alcance de los servicios que nos ofrecen visitando su web . Encontrarás un cuadro comparativo de los diferentes Planes de Hosting donde relacionan las características de cada uno de ellos y sus competitivos precios. Disponen además de un servicio de chat, por si necesitas ayuda para elegir el mejor plan o si todavía tienes  alguna duda.

Si después de valorar, tanto las necesidades que tienes, como  las opciones disponibles para alojar tu web, decides que WebEmpresa es la mejor opción y te animas a contratar sus servicios puedes hacerlo desde este enlace (me estarás ayudando a financiar los gastos de mi web, GRACIAS! 😉  ) y utilizar el siguiente código promocional : gracias20 , con el que obtendrás un 20% de descuento en tu primera contratación.

Por último te invito, si lo deseas,  a dejar comentada tu opinión sobre el post, sobre el mejor hosting para WordPress o sobre WebEmpresa.

Espero que esta entrada haya sido de tu interés. Si ha sido así, quizás desees colaborar conmigo compartiendo esta información.

O Quizás desees suscribirte a mi Newsletter…

 

En fin, en cualquier caso muchas gracias, también a ti, por el tiempo dedicado.

Hasta la vista! :)

Post recomendados
Showing 2 comments
  • Flor
    Responder

    ¡Hola Elena!

    Pues justo en este post encontré algunas respuestas a las preguntas que me andaba haciendo sobre Webempresa, sobre todo en lo relacionado a la capacidad de alojamiento. Tengo muchas imágenes en mi blog (de momento estoy en Blogger) y claro, Webempresa ofrece poco espacio.

    Esto que te dijo Gerard…

    “Nuestro hosting está pensado para ofrecer velocidad de carga, no está pensado como almacenamiento masivo sino como hosting optimizado.”

    …ya hizo que me planteara otras cosas, como el uso de Dropbox para el alojamiento de imágenes y el redireccionamiento del mail a Gmail. Encontré varios tutoriales en su web así que ya me pondré a ello luego de la migración.

    Y es cierto lo que dices, muy difícil encontrar malas críticas de ellos. :)

    Muchas gracias por el post.
    Saludos, Flor

  • Elena Lasierra
    Responder

    Hola Flor,
    Genial, me alegro de que te haya sido de utilidad el post! Además de ofrecer un muy buen servicio a nivel hosting es cierto que tienen mucha información publicada sobre WordPress y plugins útiles.
    Hasta pronto amiga!

Deja un comentario