Categoria: Plugins

H

ay muchos posts en la red que hablan sobre cómo actuar en caso de que te salgan trolls en tu blog (existen opiniones muy variadas al respecto), pero yo no voy a hablar de ello.

Sólo quiero compartir con vosotros algunos  plugins que me han parecido interesantes si alguna vez nos ataca un troll (espero y deseo a todos que no sea así, pero nunca se sabe cuando pueden aparecer…)

Antes de listar algunos plugins para tener controlados a nuestros queridos trolls (el que los tenga… claro! :-)) un par de cosillas básicas a tener presentes:

  • En el apartado Comentarios de tu WordPress tienes disponibles las IP’s desde las que se han dejado los comentarios. Tenerlas aquí registradas te permitirá bloquearlas en caso necesario (más adelante verás cómo puedes hacerlo ).
  • Es importante saber que puedes marcar como spam un correo electrónico, una dirección IP, o aquellos comentarios que contengan ciertas palabras clave, todo ello desde la interfaz de WordPress, de manera muy sencilla. Debes hacerlo desde el menú Ajustes/Comentarios: Lista negra de comentarios.

Por otro lado,  debes saber que también puedes bloquear una IP, impidiéndole el acceso a tu sitio web, desde el archivo .htacces de tu WordPress. En el post de Ignacio Santiago, al que ya me he remitido en otras ocasiones, puedes consultar cómo hacerlo.

Afortunadamente existen algunos plugins específicos que nos ayudarán a mantener a ralla a los trolls de nuestro blog y de eso es de lo que quiero hablar a continuación.

Algunos plugins para combatir a los trolls

PLUGINS PARA MANTENER A RALLA A NUESTROS TROLLS

Algunos plugins que me parecen interesantes para este fin son:

  • Disqus Comment System : Una de las opciones para comentar en un  blog es la de hacerlo previo registro, ya lo sabes. Este plugin te permite hacerlo, reduciendo de este modo los comentarios spam y los de los trolls. Pero este plugin tiene muchas más ventajas que te facilitarán la gestión de todos los comentarios de tu blog, aquí te dejo más info del plugin . Espero el día en que este plugin sea imprescindible para mí blog… Gratuito.
  • Block Spammers : Bloquea la IP de aquellos comentarios que contengan malas palabras y la de los comentarios identificados como spam . Te permite añadir manualmente las IP’s y palabros que desees bloquear. Gratuito.
  • IP Blacklist Cloud : Te permite bloquear los nombres de los usuarios que desees y poner en la lista negra las direcciones IP de los comentarios  no deseadas a  tu sitio web WordPress.  Además, añade la IP bloqueada en http://ip-finder.me, de tal modo que otros  usuarios puedan ver cuántos sitios han bloqueado la IP específica y ver sus comentarios. Hasta aquí gratuito.Disponible version Premium más completa.
  • FeenBan Plugin : Este plugin hace  shadowbanning. Me encanta!, permite continuar participando en el foro de un debate al troll de tal modo que nadie más que él puede ver lo que ha comentado y él ve con normalidad el resto de comentarios . Esta opción es muy interesante pero este plugin tan solo sirve en aquellos casos en que para comentar sobre un tema debes estar registrado como usuario de la web. Gratuito
  • Hide the trolls : Este plugin cumple 2 funciones. Por un lado, permite  hacer shadowbanning de aquellos comentarios que consideremos apropiado hacerlo. Así como el Feed Ban Plugin está dirigido específicamente a sites con registro de usuarios, el Hide de Trolls no indica nada a este respecto (infórmate sobre el plugin en su web). Por otro lado, permite a los lectores ocultar aquellos comentarios que le puedan resultar ofensivos. En realidad se trata de un pack de 2 plugins de pago.
  • Plugin Anti-Troll :Este plugin te permite identificar públicamente como troll el comentario que así consideres. Lo hace añadiendo una imagen junto al comentario que lo destaca como Troll. A mí no me gusta demasiado este método, porque creo que le da al comentario una importancia que no merece, pero solo es una opinión. Gratuito.

 

Y bueno, hasta aquí lo que quería compartir contigo esta vez. Espero que haya sido de tu interés.

Si conoces algún plugin contra los trolls que deseas compartir te invito a dejarlo comentado a continuación… Gracias y hasta pronto!

Post recomendados

Deja un comentario