Categoria: Wordpress

D

espués de meses de desarrollo, el esperado Tema LayersWP ha sido lanzado la semana pasada.

LayersWp es en realidad un framework que te permite realizar temas con un alto grado de personalización para realizar webs de empresa o blogs.

Tema responsive en el quedes elegir hasta 4 menú en diferentes ubicaciones a elegir y un footer muy configurable, seleccionar fuente de letra, tamaño y color. Tienes la opción también de decidir las columnas (grid) que conformaran tu diseño…

Pero trae muchas más opciones muuuy interesantes! A continuación te lo cuento :

PLANTILLAS

Trae algunas plantillas ya montadas como la Landing Page, Contact Page o Portfolio Page, pero también te puedes crear tu propia plantilla desde cero.

PAGE BUILDER

El método de creación de las páginas se basa en un page builder que funciona con widgets. Su gestión se realiza desde el Menú/Apariencia/Personalizar.

SELECCIÓN DE WIDGETS

Desde el menú ‘Edid Layout’ seleccionamos el widget deseado: puedes añadir contenido, slides, posts, portfolio, entradas recientes… simplemente seleccionando el widget y arrastrándolo a la posición deseada.

Cuadro de inserción de Widgets para el tema LayesWP

CONFIGURACIÓN DEL WIDGET

Puedes acceder a cada widget a una pantalla de configuración del mismo que te permite añadir el contenido y/o escoger las funcionalidades del mismo.

 

Cuadro de configuración del widget 'content' del tema LayersWP

Como decía es un tema muy personalizable, sencillo e intuitivo y tiene una documentación excelente (eso sí, en Inglés).

Cuanto menos, merece la pena saber que existe… Si lo probáis ya me diréis que os parece!

ACTUALIZACIÓN (26/03/2015)

 

Podéis encontrar información más detallada en la entrada titulada : LAYERSWP: Pros y contras

Post recomendados
Showing 2 comments
  • Javier
    Responder

    ME parece un gran aporte Elena, le he estado echando un vistazo y tiene muy buena pinta. Los que estamos más metidos en esto sabemos que puede haber ciertos inconvenientes al usar temas gratuitos, pero a veces quizá haya excepciones.

    • Elena
      Responder

      Hola Javier,
      Tienes razón los temas gratuitos suelen tener inconvenientes y limitaciones (LayersWP también los tendrá…) . Pero por el momento sus bondades me han conquistado, jeje. No leemos!

Deja un comentario