D

¿Dónde puedes realizar la descarga de fuentes de letras, imágenes y video gratuitas para uso comercial ? Para los desarrolladores el diseño de nuestras webs puede ser un hándicap. Lo cierto es que, seamos o no diseñadores, nos toca contribuir de un modo u otro en el diseño de los sites.

Yo personalmente disfruto con esa contribución. Me centro en encontrar buenas fotografías, videos y en la correcta elección de la tipografía, ya que considero estos aspectos fundamentales para un diseño llamativo.
Pero me preocupa el uso indebido que pueda hacer de ellos. La utilización de estos recursos de diseño para fines no comerciales no suele conllevar problemas mayores, pero no es así si el motivo final de tu trabajo es hacer negocio.
Es por esto que selecciono muy bien las imágenes, videos y los fuentes tipográficas.

SELECCION DE IMAGENES GRATUITAS Y LIBRES DE DERECHOS DE AUTOR

A veces me enamoro de una imagen que ni tiene la calidad adecuada, ni conozco si tiene o no derechos de autor. Es por ello que me dirijo a algunos bancos de imágenes que me ofrecen las garantías que busco , pudiendo descargarme, de manera gratuita, fotos libres dederechos para uso comercial.
Estos son los enlaces a alguna de las bibliotecas a que me refiero:

Por último, destacar Google Image que permite actualmente realizar una búsqueda filtrada según los derechos de uso que tiene la imagen. Se realiza desde el Menú/Herramientas de Búsqueda/ Derechos de Uso.

ACTUALIZACIÓN 09/04/2015:

Os dejo el enlace de un post de Luba Lee con un montón de sitios web donde encontrar Imagenes gratuítas y libres de derechos. Gracies Luba!

http://lubalee.net/blog/on-trobar-imatges-lliures-de-drets/

SELECCIÓN DE FUENTES TIPOGRAFICAS GRATUITAS Y LIBRES DE DERECHOS DE AUTOR

Respecto a las tipografías, más del mismo problema. Para estar segura que no incumplo ningún aspecto legal siempre elijo mis tipografías de entre las que se encuentran disponibles en los siguientes sitios web:

SELECCIÓN DE VIDEOS GRATUITOS Y LIBRES DE DERECHOS DE AUTOR

Por último, hablaré de las descargas de video para vestir nuestras webs con videos libres de preocupaciones de royalties.
Podemos encontrar estos video libres de derechos de autor para uso comercial ,gratuitos y de un modo fácil y directo en los siguientes sitios web:

En fin,

Es una tranquilidad saber que estás haciendo las cosas bien …
Últimos Posts

Deja un comentario