Categoria: CSS, Wordpress

S

i has trabajado con CSS seguro que te habrás encontrado con que al dar una instrucción CSS ésta parece no responder. Puede ser un problema de prioridades por contradicciones en el código con fácil solución, la declaración:  ‘ !important ‘ .

Al utilizar diferentes hojas de estilo y, incluso con una única hoja, puede suceder que hagamos una declaración CSS sobre un elemento determinado de nuestro HTML, y después la modificamos añadiendo una nueva declaración sobre el mismo elemento.

En principio prevalece aquella instrucción que sea rastreada en último lugar. Pero ésto lo podemos cambiar estableciendo con !important mayor prioridad a la sentencia deseada en caso de contradicción.

Un ejemplo de lo que os explico sucede muy habitualmente trabajando con WordPress, donde hay diferentes hojas de estilo que no hemos creado nosotros y por tanto no conocemos sus contenidos y de este modo cuando personalizamos nuestra web es fácil entrar en contradicciones.

Si deseo cambiar, por ejemplo el color del texto de un botón y averiguo su clase, con Firebug por ejemplo, puedo hacerlo del siguiente modo:

 

css

Esta declaración funcionaria al 100% si fuera definida por primera y única vez. Pero como existe previamente definida en mi tema de WordPress y lo que deseo es modificarlo, o la busco por todas las hojas de estilo para cambiarla, modificando de este modo  el tema, o bien desde mi CSS custom de mi tema child previamente creado, introduzco la sentencia !important del siguiente modo:

 

Os dejo un enlace a un articulo muy interesante relacionado con el tema para profundizar más:  seguir enlace

Post recomendados

Deja un comentario