S

EO SERP Workbench es una herramienta de fácil utilización que te permite averiguar la posición de una web para una determinada palabra clave y motor de búsqueda determinado,realizando el seguimiento SEO de tu web.

Os habéis encontrado optimizando el SEO de vuestra web y habéis tenido la necesidad de consultar en qué posición aparece tu web en los buscadores para una determinada palabra clave? Es más, seguro que deseabas poder comparar los resultados de las búsquedas antes y después de intervenir en el SEO.

La herramienta de la que te voy a hablar permite seleccionar el motor de búsqueda deseado, elegir las URL que quieras consultar y introducir las palabras clave para las que deseas realizar la búsqueda.

Te ofrece la posición en la que aparecen las webs elegidas para la palabra clave introducida, así como las webs que aparecen en primera página del buscador escogido y su número de orden de aparición. Puedes averiguar de manera muy sencilla cómo se encuentra una web respecto a su competencia introduciendo las URL de cada una de ellas. Y puedes incluso hacer un seguimiento de la  evolución del  SEO de tu web en el tiempo.

Con esta información puedes sacar conclusiones sobre la política de SEO que estas siguiendo y valorar si es la más adecuada.

¿CÓMO INSTALAR SEO SERP WORKBENCH?

Se trata de una extensión de Chrome que se instala cómo aplicación desde el Menú del Navegador :

-Accedemos a Configuración/Extensiones/Obtener más extensiones

-Realizamos la búsqueda para SEO Workbench

-Instalas la aplicación.

Podrás acceder a la aplicación desde el acceso directo que se crea en la barra superior del navegador. Lo reconoceras por la doble flecha roja y azul (ver imagen adjunta). En caso de que no te aparezca este acceso direccto  puedes acceder desde el boton de la misma barra del navegador, donde pone Aplicaciones, allí encontraras el acceso a SEO SERT Workbench.

SEO-SERT

¿CÓMO INSTALAR SEO SERP WORCKBENCH?

Muy sencillo. Lo gestionamos desde las pestañas superiores:

1-PROJECTS: Creación del proyecto . Seleccionamos el motor de búsqueda y creamos el proyecto dándole el nombre que queramos. Posteriormente podemos crear tantos proyectos como queramos repiendo para cada uno de ellos los pasos que se suceden a continuación.

2-SITES: Identificamos  las url de la/s web/s que queremos estudiar haciendo ‘add new’ cada vez que añadimos una nueva y ‘remove‘ para eliminarla previa selección. Desde aquí tenemos también la opción de importar los resultados si lo  deseamos.

3-RESULTS: En esta pestaña encontraremos relacionados el registro de resultados de todas las consultas realizadas por palabra clave, url, posición y fecha. Desde esta sección tenemos la opción de repetir las búsquedas para una palabra clave y site en concreto (click sobre la lupa adjunta a la palabra clave deseada). Esta sección permite asimismo el filtrado de resultados.

 

Y la palabra clave, desde donde la introduzco? Hay un panel fijo en la parte superior izquierda de la pantalla. Las palabras clave se escribe aquí donde dice ‘Keyword to search’. Al hacer el ‘Submit’ se muestran debajo las posiciones en que aparecen las urls que hayamos anotado en el apartado SITES, si es que las encuentra el buscador seleccionado.

 

Fuente de información  (Encontrarás en este enlace además información sobre la extensión análoga para Firefox – Rank Cheker)

Post recomendados